- 19 julio, 2021
Aire acondicionado por wifi

La revolución del internet de las cosas es la actualidad en la que estamos viviendo. Seguramente habrás observado que cada vez más electrodomésticos y aparatos electrónicos se pueden conectar a través de internet con el objetivo de facilitarnos nuestra vida diaria. Los podemos conectar a nuestro móvil y desde este podemos programarlos, encenderlos o apagarlos por ejemplo, estemos o no en casa.
Y de uno de estos aparatos es de lo que quiero hablarte hoy, aires acondicionados con Wifi incorporada.
Pero ¿Qué ventajas tiene comprar un aire acondicionado con Wifi?
- La principal es que nos ofrece la oportunidad de poder encender el aire acondicionado estando en el trabajo , de camino a casa en el gimnasio o en cualquier lugar, sin tener que esperar a llegar a casa, esto nos permite que cuando lleguemos la habitación o incluso la casa entera esté climatizada completamente. Es una forma de no pasar calor.
- Nos da la opción de poder programar tanto el encendido como el apagado. Es una forma de ahorrar energía sobre todo a la hora de apagarlo así no tendrás que estar pendiente de si te has olvidado de apagarlo o no, ya que lo hará de forma automática.
- La aplicación que debemos utilizar para poder utilizar el aire acondicionado por WiFi normalmente son de muy fácil instalación y muy intuitiva en su manejo.
- Podemos instalar la aplicación en cualquier dispositivo inteligente, puede ser móvil o tablet, además también lo puedes instalar en varios dispositivos, con la opción de que no es sólo una persona la que esté encargada de que nuestra casa este fresquita cuando lleguemos.
- Estas aplicaciones de aire acondicionado por wifi nos permite ver la cantidad de energía que está consumiendo el aparado en el momento que está encendido. Esto nos servirá para poder controlar nuestro gasto energético.
- Estos aparatos inteligentes que funcionan mediante wifi tienen la capacidad de regular y controlar la temperatura de tu hogar. Que ahora en esta época de verano es muy importante ya que en cada momento del día tenemos una temperatura diferente.
Un aire acondicionado con Wifi, tiene el mismo sistema de instalación que cualquier Split o que la instalación de aire acondicionado por conductos, para ellos nuestra recomendación es que te lo haga una persona o empresa especializada en la instalación de aires acondicionados como es la nuestra.
La diferencia la encontramos a la hora de configurar el software de la máquina de aire acondicionado en nuestro móvil. Para ello hay unos sencillos pasos que seguir:
- Debemos asegurarnos que la conexión de internet sea compatible con la máquina, que la mayoría de los aparatos son compatibles con todas las wifi.
- Debemos descargar la aplicación en nuestro móvil o tablet, desde donde podremos realizar todas las funciones que prácticamente ofrece un mando a distancia con la mejora de que estas funciones las podrás realizar desde cualquier lugar y no tendrás que estar justo delante de la máquina para poder encender o apagar, así como cambiar la temperatura.
Bueno como todo también tiene sus desventajas que aunque no sean muchas también quiero comentarlas para que estés completamente informado, para que cuando te decidas en comprar un aire acondicionado con wifi conozcas tanto las ventajas cómo los inconvenientes. Estas son:
- Si tu dispositivo no tiene una buena conexión a internet bien sea por wifi o mediante datos móviles, no podrás utilizar la aplicación. Bueno es normal no podemos utilizar nada de nuestro teléfono inteligente.
- Y el otro problema que podemos encontrar es que nuestro dispositivo no sea compatible con la aplicación del aire acondicionado y no puedas instalar esta función, por lo tanto antes de comprar el aire acondicionado comprueba que es compatible con tu móvil o tablet.
En nuestra tienda disponemos de un amplio catálogo de aire acondicionado de Split con wifi, así como máquinas de aire acondicionado por conductos, porque en Muebles Sarria nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.
Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.