- 24 julio, 2019
¿Cuánto sube la factura de la luz con aire acondicionado?

Con la llegada de las altas temperaturas pensamos en playa, chiringuito, piscinas, en fin, diversión. Pero no podemos evitar también pensar en cómo soportar las altas temperaturas sin que luego nos duela el bolsillo. Por eso, hoy os dejamos algunas indicaciones sobre cuánto sube la factura de la luz con aire acondicionado.
No es tan difícil como pensamos o como tenemos entendido desde hace años, los aires acondicionados, como casi todos los aparatos electrodomésticos han evolucionado en prestaciones. Son más silenciosos, incluso los podemos programar desde el móvil, pero también son más eficientes. Esto hará que nos ahorremos unos euros, que no vienen nada mal.
La nueva generación de aires acondicionados tiene unos coeficientes de eficiencia energética realmente buenos, llegando a ser A+++. Por ello, no debes tener miedo de estar fresquito en casa. A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán un poco.
3 Tips para evitar que suba la factura de la luz con aire acondicionado
Por ejemplo, en el dormitorio es mucho mejor encender tu Split un rato antes de irte a la cama. Así la habitación se irá enfriando a un ritmo normal, para evitar usar el “modo power” que consume más.
Otra de nuestras recomendaciones es no subir la temperatura de 25-26 grados. Con esto conseguirás estar muy agradable en casa sin un fuerte choque térmico al salir, menor ruido en tu equipo de aire acondicionado y menor consumo.
Por otro lado, es mejor dejar el equipo en funcionamiento que estar todo el rato encendiendo y apagando. Estos aparatos cuentan con tecnología inverter que hace que se mantenga tu temperatura de confort sin saltos inesperados con el consecuente consumo. Y ni que decir tiene que evitarás los ciclos de encendido y apagado.
Con estos pequeños consejos solo nos queda disfrutar del verano. No te preocupes de cuánto puede subir tu factura de la luz con aire acondicionado. Puedes instalar tu equipo financiándolo sin intereses para que no te enteres que tienes aire en casa. No lo vas a escuchar y tu bolsillo tampoco lo notará.