- 3 julio, 2019
Cómo elegir aire acondicionado

Son muchas las dudas que nos abordan cuando pensamos en cómo elegir aire acondicionado. Por eso, vamos a daros algunos TIPS para elegir el que más nos conviene según vuestras necesidades.
Según el tipo de instalación de aire acondicionado
Lo primero que tenemos que saber es si tenemos preinstalación en casa y de qué tipo es. Dependiendo de eso, colocaremos un equipo u otro.
Debemos colocar aires acondicionados por conductos si lo que tenemos es una instalación que va por dentro de nuestro falso techo. La principal ventaja que nos proporcionan es que no se ven y queda más estético en tu vivienda. Además, podemos tenerla toda climatizada con un solo aparato y una sola unidad exterior en la cubierta Esto favorece al ahorro de espacio de las unidades exteriores o motores que, a veces, nos quitan un espacio útil en las terrazas o se convierten en antiestéticos “cuadros” en nuestra fachadas.
Si este no es tu caso, puedes colocar un equipo split 1×1.¿Cuál es su principal ventaja? que además de ser menos costosos puedes climatizar la habitación que quieras y a distintas temperaturas.
Otros aspectos importantes a la hora de elegir
Una vez sabemos el equipo deseado, dentro de cada uno hay gamas, que nos ofrecen desde el menor consumo con clasificaciones energéticas muy bajas, A+++, hasta los mejor filtros antialérgicos si hay en casa problemas de este tipo.
Otra opción que también podemos contemplar son equipos más económicos. Estos suelen ser una buena opción para segundas viviendas o estancias que vamos a usar en contadas ocasiones y queremos invertir menos en climatización.
Pero lo más importante si queremos climatizar nuestra vivienda y disfrutar de las ventajas del aire acondicionado ya sea por conductos o por split es confiar en profesionales para su instalación. Déjate guiar y aconsejar por personal cualificado y ahórrate más de un dolor de cabeza. En Muebles Sarria podrás encontrar personal que necesita para aconsejarte en las mejores marcar y toda las dudas que tengas en la instalación de tu aire acondicionado.