- 29 abril, 2020
¿Cómo limpiar un aire acondicionado?

¿Cómo limpiar un aire acondicionado?
Ya en anteriores entradas de nuestro blog, os explicábamos varios consejos a seguir para llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu aire acondicionado. Sin embargo, creemos necesario explicar de una forma más detallada un aspecto clave como es su limpieza. Dicho esto, ¿Cómo debo limpiar mi aire acondicionado?
Limpieza de filtros
La limpieza del aire acondicionado consiste básicamente en limpiar los filtros del aire acondicionado, además de la carcasa del split o unidad interior que vemos en nuestros salones, dormitorios o cocinas.
Es importante que los filtros de tu aire acondicionado estén en perfecto estado de limpieza y conservación puesto que son los encargados de que nuestro aire esté libre de partículas.
Debes realizarlo adecuadamente, ya que, de otro modo, podrías provocar un incorrecto funcionamiento de tu aparato de aire acondicionado. Pero, ¡no te preocupes, nosotros te explicamos cómo!
- Debes extraer los filtros de la unidad interior o split.
- Limpiarlos con un poco de agua templada. No uses cepillos ni nada para frotar ya que los puedes estropear. Usa tus manos para frotar y, si fuese necesario, algún tipo de jabón líquido. Una buena opción puede ser jabón de manos. Nunca usar jabones abrasivos ya que podemos estropearlos y destruir su capacidad de filtrado.
- Una vez limpios debes dejarlos secar en un lugar en el que nos les dé el sol directamente. También puedes usar un secador con temperatura poco elevada para evitar quemarlos.
Beneficios de una correcta limpieza del aire acondicionado
Este sencillo procedimiento tiene númerosos beneficios tanto económicos como saludables para nosotros.
En primer lugar, nos ayudará a alargar la vida útil de nuestro aire acondicionado. De esta forma, podremos continuar disfrutándolo durante muchos, duros y largos veranos.
En segundo lugar, nos ayudará a reducir el consumo. A mejor limpieza, menos obstrucción y menos será la necesidad de potencia para notar su frio aire.
Por último, pero no menos importante, tendremos una mejor calidad del aire que respiramos, al estar libre de toda partícula nociva para nuestra salud y la de nuestros seres queridos.